Colegio Inmaculado Corazón

Nosotros

Bienvenido a Inmaculado Corazón

Estimados padres de familia y amigos,

Bienvenidos a nuestra página web. Agradezco su interés por conocer la filosofía y razón de ser de nuestro Colegio, y por considerarlo como una opción seria e importante para la educación y formación de su hijo. Siendo Cristo la razón de este Colegio, nuestro compromiso como maestros católicos, es ofrecer a nuestros alumnos un ambiente de convivencia y aprendizaje significativo, alegre y solidario. Y sobre todo, que cada uno de ellos se sienta amado y aceptado por Dios, a través de sus maestras y maestros. Creemos firmemente que los padres tienen un rol importante y clave en la etapa escolar de sus hijos, por ello nuestro Colegio a través de la Escuela para Padres, ofrece espacios de orientación para que el apoyo en casa, sea positivo y asertivo. Así lograremos que los niños vivan una etapa escolar feliz, maravillosa e inolvidable.

Inmaculado Corazón es un colegio para niños de Pre Kinder hasta Cuarto Grado de Primaria. A partir de Quinto Grado los alumnos continúan sus estudios en el Colegio Santa María. Los invito a conocer nuestra historia, así como todo lo que ofrecemos y lo que nos hace ser un colegio tan especial.

Que el Señor los bendiga con su sabiduría para que les ayude a ser buenos padres y que sus hijos sientan la presencia del Padre amoroso, en ustedes. Que la Virgen María interceda por todos nosotros.

Sister Nancy Rivera Harman, I.H.M.

Directora

Sister Nancy Rivera Harman I.H.M.
Directora

Sister Nancy Rivera Harman I.H.M, es Magíster en Educación y se desempeña como Directora de EIC desde el año 2015. Además es Secretaria General en el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.

Tiene una destacada trayectoria en el ámbito educativo y gran devoción a la Virgen María.

GustvAl

Nuestra Educación

Nuestro Colegio está orientado hacia una educación integral, basada en principios católicos.
Promueve el desarrollo del pensamiento crítico y creativo del niño, viéndolo como el protagonista de su propio aprendizaje. Busca enriquecer la mente del niño contando con el apoyo de metodologías acordes a las necesidades actuales para que pueda desempeñarse con eficiencia en la sociedad.

Nuestra Visión y Misión

Nuestro compromiso con la educación

Perfil del estudiante
  • Conduce su vida hacia la realización personal.
  • Realiza acciones de manera autónoma para resolver situaciones de su vida diaria de manera competente.
  • Actúa en su vida diaria practicando valores cristianos demostrando responsabilidad y solidaridad con el prójimo.
  • Ama y valora su identidad para desarrollarse de manera integral.
  • Practica los valores cristianos en su actuar.
  • Convive en armonía con los demás y su entorno.
Visión

Ser una escuela que forma niños competentes, autónomos y con liderazgo católico que resaltan por su práctica de valores en el amor, el servicio y el compromiso dentro de una comunidad educativa con enseñanza intensiva del idioma inglés, donde se promueve el cuidado del medio ambiente y el respeto a la diversidad.

Misión

Somos una institución educativa católica de varones, desde Inicial hasta Cuarto Grado de Primaria, que brinda una formación integral, fomenta los valores cristianos y la devoción a nuestra Madre María, a través del desarrollo de competencias, valorando la diversidad y enmarcados en los principios de la escuela católica para servir con generosidad y alegría a la sociedad y a la Iglesia.

Perfil del docente
  • Fomenta el razonamiento y la creatividad de sus estudiantes.
  • Fomenta el amor a Dios y al prójimo a través de su testimonio de vida.
  • Forma integralmente a sus alumnos con vocación de servicio.
  • Testimonia su compromiso con la Iglesia.
  • Sirve desde su rol con generosidad y alegría.
  • Actúa demostrando el cuidado del medio ambiente.
  • Reconoce el valor de cada persona por encima de cualquier diferencia.
Valores institucionales

Amor:
Entendido como amor al prójimo que plantea el mensaje y la misión de Jesús en el evangelio. El amor es el modo de ser, vivir y relacionarse con los demás que nos hace auténticamente humanos y ayuda a relacionarnos armoniosamente para construir el Reino de Dios.

Servicio:
Dispuestos a entregarnos a los demás con entusiasmo y alegría buscando el bienestar común.

Compromiso:
Ser fieles en la misión y los valores IHM, siendo consecuentes y coherentes con la misión y visión de la institución y el carisma de la congregación, perseverando en la responsabilidad.

"Sepan todos los que entran aquí que Cristo es la razón de este Colegio.
El invisible pero siempre presente Maestro en sus clases, el modelo del cuerpo docente y
la inspiración de sus alumnos”