Nuestra filosofía

El Colegio Inmaculado Corazón (EIC) está orientado hacia una educación integral, basada en principios católicos, donde la fe y el conocimiento se entrelazan para inspirar a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

En EIC promovemos el desarrollo del pensamiento crítico y creativo del niño, logrando que él mismo sea el protagonista de su propio aprendizaje. Nos esforzamos día a día para que cada uno de nuestros alumnos sea feliz y tenga un acercamiento a Dios través de los valores que se les inculca.

Nuestra metodología se basa en un enfoque socio-constructivo de inmersión total en la enseñanza del idioma inglés en Inicial y doble idioma en Primaria, donde el niño participa activamente, al explorar su entorno a través de sus sentidos y formar parte de la investigación y descubrimiento.

Valores institucionales

Amor:

Entendido como amor al prójimo que plantea el mensaje y la misión de Jesús en el evangelio. El amor es el modo de ser, vivir y relacionarse con los demás que nos hace auténticamente humanos y ayuda a relacionarnos armoniosamente para construir el Reino de Dios.

Servicio:

Dispuestos a entregarnos a los demás con entusiasmo y alegría buscando el bienestar común.

Compromiso:

Ser fieles en la misión y los valores I.H.M., siendo coherentes y consecuentes con la misión y visión de la institución y el carisma de la Congregación perseverando en la responsabilidad.